El mundo está dividido entre personas que creen en el destino y personas que creen en las decisiones que tomamos.
De cualquier modo, tu destino o decisión te ha traído a este pequeño rincón marcado por un estigma donde las reflexiones y los sentimientos son protagonistas.
Bienvenido al blog de una chica estigmada, una chica extremista e indecisa, sumisa de la música, las emociones y demás placeres de la vida.
Bienvenido a este desorden emocional, mi mente.







Seguidores

jueves, 26 de septiembre de 2013

Recuerdos que emigran sin avisar.

Hace poco fue el Día Mundial del Alzheimer, concretamente hace unos 4 días, y bueno, me acordé de mi abuelo, él tiene alzheimer, se encuentra en esa fase en la que le cuesta reconocer caras, ya casi ni habla, y si lo hace es con monosílabos.

Me enteré hace unos 4 años de que mi abuelo llevaba por aquel momento unos 4 años padeciendo alzheimer, y en principio no sabía de qué se trataba, por lo que decidí buscar información por internet. Lo describían como "ir perdiendo la memoria poco a poco", entonces, yo tan ilusa, pensé que haciéndole recordar día a día cosas de hace unos años, se podría curar.
Era más feliz en esa época en la que ignoraba que el alzheimer es una enfermedad degenerativa sin cura.

A mi parecer, ésta es la peor de las enfermedades del siglo XXI, y me recordaréis que también existe el cáncer entra otras. Os comentaré el por qué de mi opinión.
Las personas, ocasionalmente renegamos del pasado diciendo que no nos deja vivir el presente, pero de lo que no se percatan algunos es de que somos tal y como somos ahora gracias o por culpa de esos recuerdos.
Recuerdos agradables, dignos de guardar en nuestra pequeña gran cajita, como es la memoria, algunos merecedores de pasar de la memoria a un rincón importante del corazón.
Otros, sin embargo, son esos recuerdos que nos hacen renegar del pasado, esos que nos hacen desear tener una máquina del tiempo y volver al pasado para evitar vivirlos.
Simplemente pequeños y grandes recuerdos que con cada detalle y pincelada, nos forma uno a uno.

El alzheimer nos arrebata poco a poco los recuerdos, emociones, palabras... cualquier cosa que conozcamos o hayamos experimentado a lo largo de nuestras vidas.
¿Cómo es eso de ver a la persona a la que tanto has amado y ni siquiera recordar su nombre?
Para ti es solo una persona desconocida llorando, mirándote, mientras tú desconoces el por qué de su desolación.
No recuerdas tu primer día de colegio, el primer amigo que hiciste,tu primer amor, las noches en las que colocabas tu diente debajo de la almohada esperando una sorpresa que vendría a la mañana siguiente. Ni siquiera recuerdas los momentos en los que te sentías eufórico,con ganas de comerte el mundo y con objetivos y metas bien marcadas, ni las ocasiones en las que te sentías perdido, ocasiones en las que surgían mil dudas y ninguna respuesta.
Tampoco recuerdas la primera vez que miraste a esa persona a los ojos y supiste que querías pasar el resto de tu vida a su lado.
NADA
NADA
NO RECUERDAS NADA.
¿Y qué hay peor que dejar esta vida sin ser uno mismo?
 Porque sin recuerdos y sin experiencias no somos nada.

Veo que cada día lo voy perdiendo, que sigue vivo pero va muriendo, que su sonrisa se apaga, que ya no canta sus dichosas canciones como cada día solía hacer, que ya no besa, que ya no abraza, y poco a poco siento que voy desapareciendo de él, de sus pensamientos, y de lo que más me duele...de su corazón.
Le debo mucho, lo quiero aún más y aunque él me vaya olvidando día a día, yo cada vez lo tengo más presente aquí <3





 Ojalá llegue pronto el día en el que el Alzheimer tenga cura. 

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, me alegra que sigas escribiendo, aunque espero que no traigas muchas veces noticias de éste tipo...Es una gran lástima lo de tu abuelo. Yo el único de los míos que conocí se murió de leucemia y tuvo un final lento y agónico. Era un hombre muy valiente, y se ponía rabioso contra la muerte porque no se quería morir.
    Respecto al alzheimer, a todos nos asusta demasiado eso de no tener conciencia de nosotros mismos, y sin embargo parece, en principio, que quienes padecen la enfermedad suelen tener otro tipo de sufrimientos más ligados a la fisiología.
    Tener conciencia de nosotros mismos no es lo mismo que ser conscientes del momento presente. Ser conscientes tiene que ver más con nuestra fisiología, o con el hecho de que en el preciso momento en el que lo pensamos, estamos siendo "maquinas vivientes". Somos conscientes de que nuestro cuerpo y mente están ahí en ese instante. Sin embargo, tener conciencia de nosotros mismos, supone tratar de saber las causas y consecuencias que tiene nuestra estancia en el presente, y eso ya es más filosofía.
    Todo ésto que digo no va a servir para curar la enfermedad de tu abuelo. Pero sirve de mucho que todos vayamos discurriendo, divulgando, y aportando granitos de arena para que en el futuro, éste tipo de enfermedades tengan cura. Hace falta más conciencia del problema para que se invierta más, pero hay que tener esperanza porque la ciencia ya ha demostrado que no conoce más fronteras que el dinero y el tiempo. Incluso el asunto de la muerte(y ésto ya es religión personal) creo, como manifiesto en el blog, que también es un problema que la ciencia puede llegar a solventar dentro de miles y miles de años...Pero ésto ya pertenece a mi cara más idealista...
    Estoy seguro que vas a afrontar cualquier cosa con coherencia,naturalidad, y buenas intenciones. Y no te me vayas a venir abajo que las crisis van y vienen cada ciertos años. Lo que yo llamo "transiciones de personalidad" están presentes toda la vida, por mi experiencia y lo que he observado en gente mayor. Y las personas inquietas lo sufrimos de una forma un poco más intensa. Pero no te asustes que los que somos así también tenemos la semilla que nos hace evolucionar contínuamente...y eso es cojonudo!
    Saludos y ánimo campeona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primero por los ánimos, segundo por comentar, porque siempre que veo un comentario escrito por ti se me alegra la cara al poder darme cuenta que por lo menos 1 persona me sigue día a día. Por mi parte he de disculparme por no responder a este comentario, aunque me excuso diciéndote que no he prestado atención a la sección de comentarios, cosa que no debería de hacer porque vosotros, los que disfrutáis leyendo y comentando en este blog os merecéis una respuesta por mi parte, y al igual que tú, han sido un par más los que han comentado en antiguas entradas.
      Tengo que confesarte, a la vez que darte las gracias y pedir disculpas, que sin conocerme en persona, eres una de las personas que más me conoce, me conoces incluso más que personas que comparten conmigo el día a día, porque como siempre he dicho la apariencia que doy es de una chica extrovertida que en realidad utiliza esa sociabilidad para esconder mi timidez, pero escribiendo me desnudo al mundo, soy yo misma, y muchas de las cosas que escribo no me gusta que las lea cualquiera, me asusta, por eso digo que tú al ser constante en el blog, conoces casi perfectamente mi yo interior, por eso me encanta que comentes tú principalmente.
      Con esto acabo mi comentario no sin antes volverte a repetir en letras mayúsculas GRACIAS, y sobretodo gracias por comentar en esta entrada ya que estamos.
      Un abrazo muy grande :)

      Eliminar

Gracias por participar en el blog :D

Echa una última ojeada a: