El mundo está dividido entre personas que creen en el destino y personas que creen en las decisiones que tomamos.
De cualquier modo, tu destino o decisión te ha traído a este pequeño rincón marcado por un estigma donde las reflexiones y los sentimientos son protagonistas.
Bienvenido al blog de una chica estigmada, una chica extremista e indecisa, sumisa de la música, las emociones y demás placeres de la vida.
Bienvenido a este desorden emocional, mi mente.







Seguidores

martes, 18 de junio de 2013

¡El Lince nos necesita!

Hace ya un mes de la Shell Eco-Marathon 2013 en la que varios grupos de estudiantes de toda Europa participaban.
¿Pero qué es la Shell Eco-Marathon?
La eco-marathon es una competición anual patrocinada por Shell, en la que los participantes construyen vehículos especiales para lograr la mayor eficiencia energética posible y con los que compiten entre ellos a nivel europeo. El objetivo es conducir más distancia con un consumo equivalente a 1 kWh o a 1 litro de combustible.
El eco-marathon tiene lugar alrededor del mundo con eventos en Reino Unido, Francia, Holanda, Japón y Estados Unidos.
Este mismo año, la competición ha tenido lugar en la magnífica ciudad de Rotterdam (Holanda).
Como cada año, han sido muchos los equipos que han puesto todo su empeño y esfuerzo en conseguir no solo construir un vehículo con el que se consiga una gran eficiencia energética, si no alcanzar el codiciado y merecido primer premio.
Tras esta competición, solo podía haber un ganador, y en este caso el equipo que consiguió ese ansiado primer puesto fue un equipo francés con su vehículo llamado Microjoule la Joliverie.
Se dice que el coche del equipo ganador de la Shell Eco-marathon Europa 2013 podría ir de Rotterdam a Atenas con solo un litro de combustible.
En esta competición también han participado varios equipos españoles, entre los cuales se encuentra EL LINCE construido por el IES Jándula.
Éste ha quedado en la posición 30 dentro de una calificación de 89 equipos que podrían considerarse ganadores, recorriendo 313,8 km con tan solo 1 l de combustible, una posición, que teniendo en cuenta los medios y el capital que disponía el Jándula, no está nada mal.
El caso es que tras esta competición, Nathional Geographic ha creado una nueva competición de popularidad en la que los equipos dependen de las votaciones populares para conseguir con el primer puesto, un premio de 1000$, una cifra que no le vendría nada mal para desarrollar las cualidades de sus vehículos.
EL LINCE necesita de esos 1000$ para poder superar la 30ª posición alcanzada con sus escasos medios aunque con mucho esfuerzo y constancia.
Un voto o dos no servirían de mucho, pero se agradecerían. Sin embargo, si juntos formamos una "gran piña", podemos ayudar a este equipo andaluz a lograr sus objetivos.
Es cierto que para nosotros, 1 voto será perder 1 minuto de nuestro tiempo, pero para los integrantes de este equipo y responsables de que este vehículo siga adelante, 1 voto supondrá un empujón y una gran ayuda.


Bloggers! Aquí os dejo las instrucciones y una gran sonrisa en agradecimiento :D
 -Buscad el vehículo: Lince. IES Jándula (Spain)
-Dadle a VOTE y os saldrá una ventanita en inglés, en la cual pondrá que se ha enviado a vuestro correo un email de verificación para activar el voto (seguramente el email esté en correo no deseado)
-Una vez encontrado el email, volved a pinchar el enlace que os mandan en el correo y fin :)

Las grandes victorias no se han conseguido por pocas personas, si no por grandes grupos unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog :D

Echa una última ojeada a: