El mundo está dividido entre personas que creen en el destino y personas que creen en las decisiones que tomamos.
De cualquier modo, tu destino o decisión te ha traído a este pequeño rincón marcado por un estigma donde las reflexiones y los sentimientos son protagonistas.
Bienvenido al blog de una chica estigmada, una chica extremista e indecisa, sumisa de la música, las emociones y demás placeres de la vida.
Bienvenido a este desorden emocional, mi mente.







Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

Demasiados "demasiados".

Siempre buscando la perfección, una consistente razón para vivir, unos objetivos demasiado complejos, y unas expectativas demasiado altas.

Así en mi vida, me planteo nuevos objetivos y metas , y cuando las cumplo no acabo de darme por satisfecha y busco aún más, pero en ocasiones me exijo demasiado.
soy demasiado inconformista pero hay veces que el 'demasiado' se transforma en un término insignificante a comparación mi forma de ser, me exijo tanto a mi misma que infravaloro a la par lo que consigo con esfuerzo.
Demasiado indecisa, demasiado inconformista, tengo tantos "demasiados" en mi vida que sobrepasan los limites comunes, y como todo el mundo sabe , si algo es 'demasiado' se convierte en algo malo, excesivo...
Tal vez, incluso haga demasiadas quejas aludiendo a mi búsqueda de la perfección, y quizás sea aquí donde se encuentre la clave al problema, o no.
Con búsqueda de la perfección no me refiero a la eliminación de la imperfección ni mucho menos la eliminacion de los defectos de cada persona, pues esos defectos son los que nos hace únicos, gracias a esos defectos característicos de cada persona, cada uno tenemos nuestra propia ®, pero con perfección hago referencia a cumplir mis objetivos de la mejor forma posible, de una forma en la que lo de todo de mi, en la que haya llegado hasta esa meta sabiendo que he dado lo mejor de mí, el problema esta en que nada de lo que hago considero que sea mi máximo , mi tope o el mejor yo, y tal vez sí haya dado lo mejor de mi y haya alcanzado ese concepto de perfección, pero siempre habrá un persistente sentimiento que considere que no he alcanzado aun mi meta de la mano de mi propia perfección.
Si, a esto se le llama ser demasiado inconformista, muchas veces ser inconformista te da la posibilidad de vivir experiencias inolvidables pero a la larga ese 'demasiado' tan agudo hace que la palabra 'inconformista' coja un concepto perjudicial.


2 comentarios:

  1. Hola,
    Me alegra que sigas reflexionando con esa profundidad.
    Cuando decimos "demasiado", cualquier adjetivo que viene detrás se ve peligrosamente afectado, incluso algunos que consideremos positivos,como el "inconformismo", el cual generalmente asociamos a la inquietud, al afán por descubrir, por experimentar...pero: ¿por qué a veces ese inconformismo nos deja cierta sensación de nervios, incomprensión, insatisfacción...?
    Hace algún tiempo empecé a canalizar mis inquietudes en materias concretas y de forma lo más organizada y analítica posible...y la verdad es que para mí ha sido un gran descubrimiento.
    Muchos dicen eso de que "tanto pensar puede volverte loco", y ya decían los romanos eso de "primum vivere deinde philosophari".Pero como digo, el problema no es de reflexionar mucho o poco, sino a veces saber canalizar esas reflexiones en unas pocas concretas y precisas, para sacar algo en claro.Y eso poco que puedas sacar en claro, será lo que produzca la conformidad que se equilibre con la inconformidad que sufrimos los inquietos de forma natural.
    Sólo decirte que yo padezco de la misma inconformidad, pero menos que antes por suerte.Porque ahora no trato de abordar muchos temas en poco tiempo, sino que me paro y me adentro sin ninguna prisa en los que elijo...
    Saludos y...¡que sigas como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá encuentre pronto una solución a mi gran inconformidad como tú has conseguido encontrar, el problema es que mi inconformidad se mezcla con una infravaloración de lo que consigo impresionante...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en el blog :D

Echa una última ojeada a: